La Asociación de Jovenes Empresarios de Asturias celebraron sus premios anuales en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, En esta ceremonia, además de entregar sus galardones anuales, escenificaron su situación tras la pandemia.
El presidente de AJE y vicepresidente de FADE, Pablo García, se congratuló de que «ha pasado lo peor de la tormenta», aunque todavía no hayan tenido tiempo a hacer «control de daños», en referencia a la pandemia. Remarcó la necesidad de fomentar la cultura emprendedora a edades tempranas para crecer como región. Recordó, asimismo, que «hay una Asturias que funciona, la de aquellos que traspasan fronteras para vender lejos lo que fabrican y generar riqueza en esta región».
El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, coincidió con el presidente de AJE en resaltar la importancia de la cultura emprendedora. «Creo que en Asturias vamos por el buen camino», apuntó. Además, aseguró que, «si alguien tiene una idea, financiación, acompañamiento e información no le van a faltar, desde luego».
En esta ceremonia, la Fundación Caja Rural de Asturias recibió una «mención especial a las buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa». El galardón fue recogido por Silvino Urizar, subdirector general de Caja Rural de Asturias, en cuya intervención destacó que «nuestra naturaleza cooperativa integra una doble realidad. Por un lado, conciliar la eficacia como banca y por otro, detectar las necesidades sociales». «Devolvemos a la sociedad la confianza que deposita en nosotros. Nuestro compromiso es el desarrollo económico, social, el del talento y la formación en todas sus vertientes porque, queremos colaborar para que esta tierra sea un lugar cada vez mejor para vivir y trabajar».
Ademas en esta edición, también fueron galardonados:
Belarmino Feito a la «Mejor Trayectoria Profesional», desde sus inicios al frente de Asturfeito.
La «mención especial a la resiliencia» fue para la patronal asturiana de hostelería y turismo, OTEA, por la resistencia del sector durante la pandemia. Recibió el premio su presidente, José Luis Almeida.
El premio «Joven Empresario», destinado a empresas de más de tres años de antigüedad, fue para Language Kingdom, que preside Ramón Villa.
El premio «AJE Junior 2021», al que aspiran empresas de entre uno y tres años de existencia, fue para Genyus School, dedicada a la formación infantil en emprendimiento y encabezada por Pedro Carrillo.
Alusin Solar, presidida por Javier Fernández, fue galardonada como «la empresa más popular».
La «mención especial del jurado» fue para el Grupo TAM. El premio lo recogió su presidente José Antonio Martínez, que lo dedicó a toda su plantilla.
El accésit a la «innovación» fue para Envista, que recogió Alfredo Álvarez, y el de la «internacionalización» para Jokoo int, con Miguel Martínez.
Desde Caja Rural de Asturias, queremos mostrar nuestro agradecimiento a AJE Asturias por este reconocimiento y transmitir a todos los galardonados nuestra más sincera enhorabuena.
A continuación compartimos una galería de fotos de la ceremonia:










Síguenos en...