Grupo Caja Rural

Caja Rural de Asturias es una de las principales entidades asociadas en el Grupo Caja Rural

Inspiradas por el modelo cooperativo europeo, la creación del Grupo por parte de las Caja Rurales, les permite a cada una de las entidades que lo integran, ofrecer a sus socios y clientes tanto productos y servicios financieros de carácter universal, pero también especializados y personalizados a las necesidades específicas de cada cliente, gracias a los servicios y economías de escala propias de un gran Grupo Financiero.

Para ello, el Grupo Caja Rural cuenta con el apoyo de las siguientes entidades participadas:

Banco Cooperativo Español (BCE)

Nace en 1990 (su antecesor fue el Banco de Crédito Agrícola) y su accionariado lo componen las Cajas Rurales y DZ Bank (Alemania). Sirve de central bancaria a las Cajas Rurales asociadas, en áreas como: Mercado de Capitales, Tesorería, Gestora de Fondos de Inversión, Operaciones Extranjero, Banca de Empresas, Banca Privada, etc. El Grupo Banco Cooperativo Español lo integran las siguientes sociedades: Rural Inmobiliario S.L. (Sociedad de Tenencia de Inmuebles), Gescooperativo S.G.I.I.C. S.A. (Gestora de Fondos de Inversión), Espiga Capital Gestión S.G.S.C.R. (Gestora de Sociedades de Capital Riesgo), BCE Formación S.A. y Rural Renting S.A.

Rural Servicios Informáticos (RSI)

Fundada en 1986, con el objetivo de crear un centro común de desarrollo tecnológico y explotación de datos, que provee de la estructura informática del Grupo Caja Rural. Además es un referente del negocio de outsourcing informático prestando servicio también a otras entidades financieras fuera del Grupo Caja Rural a través de su consultora Nessa.

Seguros RGA

Desde 1986 es el holding asegurador del Grupo Caja Rural dando cobertura a más de un millón de clientes a través de correduría de seguros, seguros generales, banca-seguros, seguros de vida, gestora de fondos de pensiones, etc. Está compuesto por 4 compañias: Seguros Generales, Rural Vida, Rural Pensiones y RGA Mediación. Tiene como socio a R+V Allgemeine Versicherung (Alemania).

Las 29 Cajas Rurales que integran el Grupo suponen una mayoría de las cajas rurales operantes en España, agrupando  más del 54% del volumen total de activos de las Cajas Rurales.

Así pues, el Grupo Caja Rural es uno de los principales grupos bancarios operantes en España.

0

Clientes

0

Empleados

0

Socios

0

Millones de Euros en activos (gran solidez financiera y patrimonial)

0

Oficinas

0

Millones de Euros de fondos propios

Déjanos tu mail para enviarte toda la información sobre nuestros servicios de Banca de Empresas

Este correo es corporativo y deseo recibir el newsletter
He leído y acepto las condiciones de privacidad