Te proponemos conocer, un poco más, al ganador de la tercera edición de los Premios Industria 4.0. en la categoría “industrial”: Olmar.
Unos premios que surgen como una iniciativa conjunta de CTIC Centro Tecnológico y Caja Rural de Asturias, con el objetivo de reconocer la contribución de las empresas que, de forma pionera, están llevando a cabo iniciativas y proyectos innovadores en el ámbito de la transformación digital.
Tras la reunión del jurado, celebrada el pasado mes de diciembre, también resultaron ganadores en el resto de categorías:
- Maderas Siero, en la categoría “madera-forestal”.
- Cafento, en la categoría “agroalimentaria”, donde el jurado tuvo una mención especial a la Asociación de Queseros Asturianos
- Apartamentos DigitaRurales La Torre, en la categoría “turística”.
El Premio Industria 4.0 en la categoría “industrial” fue para la empresa, Olmar por la digitalización de la gestión del ciclo de vida de producto y el desarrollo de autoclaves inteligentes y conectados, que les permite ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes.
José Antonio Mori, director técnico de Olmar, nos cuenta cómo esta empresa, fundada en 1945 y que ya va por la tercera generación ha pasado de aprovechar las viejas calderas de los barcos que entraban en El Musel a automatizar los procesos de producción de calderas para sectores como el aeronáutico.
Olmar ha sabido, y sigue haciéndolo, adaptarse a un proceso de digitalización de la compañía, implementando softwares de automatización de procesos, de digitalización de procesos productivos, CRMs para el equipo comercial etc. En definitiva todas sus áreas cuentan con un sistema digital capaz de agilizar su trabajo y perfectamente integrado con los demás.
Desde Caja Rural de Asturias, nuestra más sincera enhorabuena a todos los galardonados.
Los premios, que se entregarán en el transcurso de un acto público a celebrar durante el 2021, consisten en un diploma acreditativo y una estatua diseñada a tal efecto por el escultor Francisco Fresno.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PREMIOS INDUSTRIA
Síguenos en...