En un esfuerzo por impulsar la internacionalización de las empresas asturianas, la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias, Asturex, y Caja Rural de Asturias firmaron un convenio de colaboración en la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo. El acuerdo fue suscrito por Borja Sánchez García, presidente de Asturex y consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, y   Rafael González Menéndez, subdirector general de Caja Rural de Asturias.

Ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración para organizar e impulsar los “Premios al mejor Plan de Internacionalización”. Estos galardones nacen con el objetivo de fomentar el negocio internacional de las empresas asturianas, promoviendo tanto la consolidación de las empresas exportadoras existentes como el aumento del número de nuevas empresas que se aventuran en los mercados internacionales.

Para el subdirector general de Caja Rural de Asturias, «el crecimiento de las Pymes Asturianas es una prioridad. Muchas de nuestras empresas tienen la capacidad de crecer e internacionalizarse y cuentan con nuestro equipo de Negocio Internacional para facilitarles y dar fiabilidad a sus relaciones comerciales exteriores.  Esta alianza natural con Asturex, nos permitirá reconocer a las empresas que afrontan el camino con determinación y coherencia”. 

 

La colaboración entre ambas entidades se enmarca en los Programas Exporta de Asturex, que incluyen:

  • Programa Exporta Inicio: Orientado a empresas que inician su actividad exportadora.
  • Programa Exporta Digital: Destinado al desarrollo el canal online en las exportaciones.
  • Programa Exporta Más: Enfocado en la consolidación y expansión de las empresas exportadoras.

Con este convenio, Caja Rural de Asturias reafirma su compromiso con el tejido empresarial asturiano, apoyando iniciativas que impulsan la competitividad y presencia internacional de las empresas locales. Por su parte, Asturex, la sociedad del Grupo Sekuens para el apoyo a la promoción exterior de la empresa asturiana, continúa su labor de fomentar la internacionalización como un motor clave para el desarrollo económico de Asturias.