El salón de actos del pabellón de La Magdalena fue el escenario de una gala de entrega de los premios de la Cámara de Comercio Avilés.  Una distinción a la trayectoria, la realización de inversiones en la demarcación, la internacionalización y diversificación de actividades, así como la digitalización que tiene las empresas en sus respectivos campos.

Rafael González, director de empresas de Caja Rural de Asturias participó en esta ceremonia como «muestra de nuestra confianza en Avilés, su comarca y sus empresas». “Queremos seguir siendo el socio financiero fiable, cercano y estable para las empresas asturianas” afirmó el director de empresas.

El acto contó con gran éxito de asistencia y una amplia representación de la vida económica y empresarial asturiana como el presidente del Principado, Adrián Barbón; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; los presidentes de las Cámaras de Oviedo, Carlos Paniceres, y de GijónFélix Baragaño, la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE)María Calvo; el presidente de AsturfeitoBelarmino Feito, y el director de Fertiberia, Jesús Alberto González , el director de zona de Caja Rural de Asturias, José Manuel Vega y directores y responsables de distintos departamentos de la entidad financiera.

Daniel González, presidente de la Cámara de Avilés, mostró su confianza en el futuro. «Si se consolidan las inversiones que están anunciando la mayor parte de nuestras empresas, el futuro está garantizado», manifestó

Premiados

El galardonado en la categoría industria fue Asturmadi. Su presidente, Alfredo Suárez, lo calificó como «un revulsivo, sobre todo de cara a la gente nueva que se está incorporando».

El Colegio San Fernando, en la categoría comercio y servicios. Javier Martínez, director del centro, agradeció un reconocimiento a 82 años de historia y citó como punto de inflexión la incorporación al Bachillerato Internacional hace diez años. «Supuso un cambio de paradigma enorme. Fue nuestra gran decisión».

El premio honorifico «Carlos Larrañaga»,  que lleva el nombre el primer presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, recayó en el Real Avilés. Su presidente, Diego Baeza, expresó el «orgullo» que supone «después de todo lo malo que hemos pasado»«Era una apuesta arriesgada, pero sabía que era muy bonita, muy ilusionante. Y hemos logrado eliminar fantasmas del pasado».

Desde Caja Rural de Asturias, nuestra más sincera enhorabuena a los galardonados.

Reproducir vídeo