Objetivo:

Mejorar la competitividad de las pymes y de los empresarios individuales  a través de los servicios de asesoramiento y asistencia técnica o de consultaría enmarcados en las dos modalidades de cheques que promueve:

  • Cheque de innovación: tiene como objetivo dar apoyo a las empresas y a los empresarios individuales en su desarrollo innovador y se concreta en cuatro líneas: Asesoramiento tecnológico, Digitalización de la empresa, Consultoría para la certificación y Diseño.
  • Cheque para el desarrollo empresarial: busca dar soporte a las empresas en su desarrollo corporativo y agrupa dos líneas de cheques: Protocolo familiar y profesionalización de la gestión y la línea Crecimiento empresarial.

Plazo de solicitud:

Hasta las 14.00h del 1 de julio de 2024.

Beneficiarios:

Pymes con personalidad jurídica propia y empresarios individuales:

A la modalidad de Cheque de Innovación podrán acogerse las pymes y empresarios individuales de los sectores:

  • Industrial.
  • Servicios de Apoyo Industrial (incluida logística).
  • Construcción (epígrafe 50 de la IAE).
  • Sector Turismo.

En la modalidad de Cheques para el Desarrollo Empresarial podrán acogerse todos los sectores de actividad, salvo los excluidos en las Bases Reguladoras.

Importes Subvencionables: 

Dependerán de la línea de Cheques, el importe del proyecto y el perfil del solicitante.

 

Importes Subvencionables

Será un importe fijo, cuyo valor dependerá de los parámetros identificados en el párrafo anterior, según se indica la tabla siguiente:

Consulta en www.cajaruraldeasturias.com todas las líneas de cofinanciación disponibles para acompañarte en el desarrollo de tus proyectos o acude a tu oficina más cercana y te informaremos.

Te recordamos que en Caja Rural de Asturias, para favorecer el acceso de las empresas a los Fondos Europeos, hemos puesto a disposición de todos nuestros clientes una herramienta gratuita de búsqueda de ayudas y subvenciones. Para acceder, debes hacer un registro rápido introduciendo datos básicos para que se puedan acotar aquellas ayudas y/o subvenciones de las que tu empresa se pueda beneficiar.