El Principado de Asturias ha abierto la convocatoria de subvenciones ligadas al autoconsumo y al almacenamiento de energías renovables a través de 6 líneas de actuación.

OBJETIVO: Impulsar la descarbonización medioambiental y fomentar el autoconsumo energético mediante energías renovables.

LÍMITES: Las ayudas se calcularán de acuerdo con las fórmulas y definiciones establecidas en el epígrafe A2 del ANEXO III del RD 477/2021 .

PLAZO DE SOLICITUD: Hasta 31 de diciembre de 2023.

BENEFICIARIOS: Los destinatarios deberán desempeñar su actividad dentro de un CNAE incluido en los grupos G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R o S.

BENEFICIARIOS: Los destinatarios deberán desempeñar su actividad dentro de un CNAE incluido en los grupos A01 (excepto el 017), B, C, D, E o F.

BENEFICIARIOS: Los destinatarios deberán desempeñar su actividad dentro de un CNAE incluido en los grupos A01 (excepto el 017), B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R o S.

BENEFICIARIOS: Los destinatarios serán personas físicas, administraciones públicas y entidades locales, personas jurídicas del tercer sector y comunidades de propietarios.

BENEFICIARIOS: Los destinatarios serán personas físicas, administraciones públicas y entidades locales, personas jurídicas del tercer sector y comunidades de propietarios.

BENEFICIARIOS: Los destinatarios serán personas físicas, entidades u organizaciones (públicas o privadas) o personas jurídicas que acrediten la puesta a disposición de colectivos vulnerables de viviendas sociales y comunidades de propietarios.

Te recordamos que en Caja Rural de Asturias, para favorecer el acceso de las empresas a los Fondos Europeos, hemos puesto a disposición de todos nuestros clientes una herramienta gratuita de búsqueda de ayudas y subvenciones. Para acceder, debes hacer un registro rápido introduciendo datos básicos para que se puedan acotar aquellas ayudas y/o subvenciones de las que tu empresa se pueda beneficiar.

ACCESO: HERRAMIENTA BÚSQUEDA DE AYUDAS Y SUBVENCIONES