Se ha publicado nueva convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

OBJETO:

Favorecer la creación y sostenimiento del empleo mediante la concesión de una cuantía fija a los beneficiarios que presenten proyectos, tanto de creación como de consolidación empresarial.

BENEFICIARIOS: 

Personas autónomas y microempresas que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Llevar ejerciendo la actividad durante un mínimo de 6 meses anteriores a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA.
  • Disponer, a fecha de la presentación de la solicitud, de un informe de cierre del proyecto empresarial, emitido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022, a través de la plataforma CREA por un Centro de Empresas Público que forme parte de la Asociación de Centros de Empresas Públicos del Principado de Asturias (ACEPPA) o por la Fundación para el Fomento de la Economía Social (FFES).
  • El informe de cierre del proyecto en los Centros de Empresas Públicos (ACEPPA) o por la Fundación para el Fomento de la economía Social (FFES) forma parte de la metodología de asesoramiento de los mismos: plan de empresa con una dedicación mínima de 10 horas de asesoramiento.

CUANTÍA DE LA AYUDA:

El importe total asignado para esta convocatoria de ayudas asciende a 3.948.000 euros que se distribuirán entre todos los proyectos debiendo destinarse, al menos, un 25% de estos fondos a proyectos que faciliten la transición hacia la economía verde y un 25% para proyectos que faciliten la transformación digital.

La cuantía de la subvención por beneficiario será un importe fijo de 4.000 euros.

PLAZO DE SOLICITUD:

Hasta el 31 de agosto de 2022.

Para conocer todo los requisitos y otros detalles de la convocatoria pincha aquí.

Consulta en www.cajaruraldeasturias.com todas las líneas de cofinanciación disponibles para acompañarte en el desarrollo de tus proyectos o acude a tu oficina más cercana y te informaremos.

Te recordamos que en Caja Rural de Asturias, para favorecer el acceso de las empresas a los Fondos Europeos, hemos puesto a disposición de todos nuestros clientes una herramienta gratuita de búsqueda de ayudas y subvenciones. Para acceder, debes hacer un registro rápido introduciendo datos básicos para que se puedan acotar aquellas ayudas y/o subvenciones de las que tu empresa se pueda beneficiar.

ACCESO: HERRAMIENTA BÚSQUEDA DE AYUDAS Y SUBVENCIONES