En España preferimos comprar antes que alquilar una vivienda. Así lo demuestran los datos que maneja el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ya que más del 80 por ciento de los españoles prefieren comprar «una vivienda propia», frente a casi el 13 por ciento que optan por el alquiler. Esto manifiesta también la arraigada cultura de la propiedad que tenemos en nuestro país, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares de Europa.

A la hora de comprar una vivienda, que debe ser una de las decisiones más meditadas que tomemos en nuestra vida, debemos pensar distintas cuestiones para estar totalmente seguros. Con el objetivo de facilitarte esta tarea y que tu decisión sea un acierto seguro, hemos elaborado la siguiente infografía. Echa un vistazo y toma buena nota.

¿Sabías que si estás buscando vivienda podemos ayudarte? A través de nuestro portal inmobiliario, ponemos a tu disposición una amplia variedad de opciones. Entra en www.cajaruralinmobiliaria.com y utiliza nuestro buscador para filtrar las viviendas que mejor se adecúen a tus necesidades. Podrás realizar una búsqueda guiada, seleccionando precio máximo y mínimo a pagar, e incluso, buscar por localización o por referencia, en caso de que la conozcas.