La Fundación Caja Rural de Asturias ha cerrado la compra de un local de 1.200 metros cuadrados en la céntrica calle San Francisco de Oviedo, justo enfrente del Edificio Histórico de la Universidad, para convertirlo en la futura sede de sus actividades y eventos.

El inmueble consta de dos partes diferenciadas: un bajo de 400 metros cuadrados y un local de 800 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Ildefonso Sánchez del Río.

Se trata de un edificio cargado de historia, construido en 1915 por Julio Galán y posteriormente intervenido por profesionales de prestigio como Francisco Casariego, Joaquín Vaquero Palacios e Ildefonso Sánchez del Río.

El local será sometido a una profunda reforma dirigida por el arquitecto Rogelio Ruiz, que ya trabaja en un plan de usos adaptado a las necesidades de la institución. La intención es crear un gran espacio abierto que funcione como lugar de encuentro para los proyectos que impulsa la Fundación, al tiempo que albergue de manera permanente a su equipo de profesionales.

“Queremos que sea mucho más que una sede. Será un espacio donde se impulsen proyectos, se generen sinergias y se construya futuro” destaca Fernando Martínez, presidente de la Fundación Caja Rural de Asturias.

Con este proyecto, la Fundación refuerza su papel como agente dinamizador del territorio y da un paso adelante en su compromiso con la sociedad asturiana.