El Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo fue el escenario escogido para la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Ingeniero del Año 2018.
Fermín Soneira, ingeniero industrial y vicepresidente global de marketing de producto en Audi AG en Alemania, ha recogido el “Premio Ingeniero del Año” en la categoría “Proyección de futuro”.
El jurado destacó su «determinación por luchar por su temprana vocación profesional y su propia trayectoria personal, ejemplo de superación para los más jóvenes».
Soneira destacó en su discurso cuáles son, a su juicio, los ingredientes para el éxito profesional: vocación, valores, felicidad y aprendizaje constante. Sin duda, una receta que cocinada al fuego de su indiscutible pasión y esfuerzo le ha hecho merecedor de este galardón.
Por su parte, Álvaro Platero, presidente de Astilleros Gondán y de PYMAR (Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión), fue reconocido en la categoría “Gran trayectoria profesional” por la excelencia alcanzada en la construcción de buques de alto valor añadido en un sector muy competitivo.
Platero, a lo largo de un emotivo discurso, narró la historia de una vocación que pudo más que la idea repetitiva en su cerebro de “no ser ingeniero naval”. Él no pretendía ser ingeniero naval pero acabó siéndolo y gracias a ello el sector ha disfrutado de la entrega y el compromiso de un gran profesional.
La organización del acto estuvo a cargo de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Sacyr Fluor S. A. y la Fundación Caja Rural de Asturias.
Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados.
Síguenos en...