Esta mañana se ha celebrado la reunión del jurado de la octava edición de los Premios Ingeniero del Año en Asturias. Unos premios patrocinados por la Fundación Caja Rural de Asturias, en colaboración con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y Sacyr Fluor S.A., que tiene como misión, el reconocimiento a ingenieros/as asturianos, o cuya actividad profesional esté vinculada al Principado de Asturias en el ámbito de la Ingeniería en cualquiera de sus ramas.
El jurado lo integran: Félix Baragaño Suárez, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Juan Carlos Campo Rodríguez: director de Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo y secretario del jurado; Alberto González Menéndez, director general de FADE; Marcelino Gutiérrez González, director del diario El Comercio; Enrique Macián Cardete, presidente del jurado y Premio Ingeniero del Año 2014; Fernando Martínez Rodríguez, presidente de Caja Rural de Asturias ; Gonzalo Martínez Peón, director de La Nueva España , Juan Vicente Piñera Haces, director general de Sacyr Fluor S.A en Asturias
Tras la reunión, una representación del jurado ha ofrecido una rueda de prensa donde se comunicó los galardonados.

Los galardonados con el «Premio Ingeniero del Año en Asturias 2021» son:
Aurelio González en la categoría de «Gran Trayectoria Profesional». Ingeniero técnico industrial y presidente de NormaGrup Technology, primer fabricante nacional de equipos de alumbrado de emergencia y quinto productor de Europa, con una plantilla del orden de 150 trabajadores. Aurelio fundó en 1988 la empresa González Soriano que dio lugar a la actual Normagrup ubicada en el Parque Tecnológico de Asturias donde cuenta con varias plantas incluyendo las líneas de producción y el departamento de I+D que ha sido el eje de su desarrollo estratégico, y que se ha distinguido por su intensa colaboración con la Universidad de Oviedo. Aurelio también es presidente de la fundación ECOLUM dedicada a la gestión de los residuos de luminarias.
David González, en la categoría de «Proyección de Futuro». Ingeniero de telecomunicación y CDO (director de datos) y Group Head de Big Data Analytics de Vodafone Business. Comenzó su carrera en la consultora Accenture, fue cofundador Touchvie y actualmente forma parte del grupo de 20 expertos de la Comisión Europea que elabora la estrategia de datos de la UE.
La ceremonia de entrega de estos galardones, de carácter honorífico y sin dotación económica, tendrá lugar el próximo mes de octubre y los premiados recibirán una obra de la artista asturiana Maria Jesús Rodríguez especialmente diseñada para el galardón y un diploma acreditativo.
Desde Caja Rural de Asturias, nuestra más sincera enhorabuena a los premiados.
#PremiosIngenieroAsturias
Síguenos en...