Comprometidos con Asturias

Un blog de Caja Rural de Asturias

 

Caja Rural de Asturias

Melquiades Álvarez 7
33002 · Oviedo

Síguenos en...
Agenda

9 de mayo de 2024 Ciclo en Madrid “Jóvenes de Asturias, el Liderazgo innovador” | Episodio 1: El origen de las ideas

9 de mayo de 2024 Ciclo en Madrid “Jóvenes de Asturias, el Liderazgo innovador” | Episodio 1: El origen de las ideas

En esta mesa redonda, organizada por Compromiso Asturias XXI en el marco de la delegación Madrid, tierra de Compromiso, conversaremos con cuatro jóvenes menores de 30 años que han desarrollado propuestas e iniciativas emprendedoras, desde su conocimiento, redes de contactos y experiencias internacionales motivados por su pasión innovadora. Durante el coloquio se tratará de reflejar las motivaciones, desafíos y oportunidades que estos jóvenes han experimentado en su decisión y camino para emprender.

Algunas de las preguntas que se responderán en este interesante diálogo serán…

  • ¿Cuáles son los principales retos para emprender?
  • ¿Qué diferencias existen para emprender fuera de Asturias?
  • ¿Qué motivaciones existen para emprender en Asturias?
  • ¿Cuáles son los desafíos que os habéis encontrado y que habéis solucionado?
  • ¿Cuáles están aún pendientes?

¡No te pierdas este evento! Puedes Inscribirte aquí:

 
Los 4 jóvenes protagonistas de esta jornada son:

Ana Otero Ovetense y con corazón isleño, he pasado todos sus veranos de infancia en Colunga. A los 18 años se mudó a Madrid para estudiar la carrera en la Carlos III, donde se formó como jurista y politóloga. Tras pasar por un despacho de abogados y una consultora de asuntos públicos, le da una vuelta a su carrera profesional y se lanza al mundo de la gastronomía a través de la cerveza, creando en marzo de 2023 Cervezas La Prestosa. La Prestosa es una marca con mucho carácter, su proyecto personal que desearía acabe siendo su futuro laboral.

Claudia Armas: Arquitecta habilitada, fundadora y directora de Métrica8 Arquitectura. Su estudio nace de la aspiración de promover una construcción más natural y consciente del uso de los materiales.  Tras  casi 10 años estudiando y trabajando en proyectos fuera de Asturias, ha vuelto a su lugar de origen para emprender. Su enfoque se centra en la singularidad de cada espacio y proyecto, entendiendo que la arquitectura no es una forma u objeto final, sino, un proceso que hay que recorrer.

Carlos Arboleya: fundador de Vivra junto con otro asturiano – Carlos Saro. Vivra es una startup centrada en el mundo del deporte que ha creado con IA un entrenador inteligente especializado en running (aunque empezó como una plataforma de clases de esquí, surf y kitesurf). Carlos lleva 3 años con Vivra, los 2 primeros mientras trabajaba y ahora lleva 1 año centrado en ello. Vive en Madrid desde hace 10 años, cuando se fue a estudiar Derecho y ADE. Antes de eso trabajó 1 año como abogado y 2 años en Venture Capital e incubación de startups. También ha sido el primer empleado de Zrive, otra startup fundada por 2 asturianos, Edu Riera y Guillermo Barquero.

Jorge Martínez: estudió el Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras en Oviedo y un Máster en Energía Renovables, además de tener ya finalizada la mitad de la carrera de Economía por la UNED. Es una persona muy curiosa y aventurera. En 2019 se le ocurrió convencer a algunos amigos para montar una sala de lanzamiento de hachas en España. Desde entonces han construido 2 locales en Madrid y Sevilla de El Hachómetro, una franquicia y con el objetivo presente de expandirse en 2 locales más en 2024.

Artículos relacionados

© 2021 Caja Rural de Asturias | Melquiades Álvarez 7 · 33002 · Oviedo | Aviso legal | Política de Cookies | Protección de Datos