Del 16 al 20 de noviembre se celebrará la X Semana de Impulso TIC 2020, una iniciativa de los Colegios Oficiales de Ingenieros en Informática (COIIPA) y Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática (CITIPA) y que tenemos el gusto de patrocinar.

El objetivo del evento es difundir entre la sociedad la importancia creciente de la disciplina informática y el buen uso de las nuevas tecnologías de la información. Las actividades organizadas en la semana sirven, asimismo, de punto de encuentro entre los diferentes actores del sector asturiano como ingenieros, graduados e ingenieros técnicos en informática, representantes de empresas, responsables gubernamentales y personal de administraciones públicas.

En esta edición, el proyecto «Conéctate» de Caja Rural de Asturias ha sido galardonado en la categoría de Empresa en una candidatura conjunta con otras empresas por la donación de equipos informáticos realizada a la Consejería de Educación y que se distribuyeron entre el alumnado que no disponía de los dispositivos tecnológicos necesarios para seguir el curso de forma no presencial en este momento de crisis sanitaria. Nuestro agradecimiento a los organizadores por este reconocimiento.

Esta X edición de la Semana de Impulso TIC tendrá como temática principal la tecnología que nos lleve hacia la «Asturias del Futuro».

Existen numerosas razones para no perdérsela, entre las que destacan:

  • ¡Se trata de competir!. En el actual mundo globalizado, todos podemos acceder a productos y servicios diseñados y fabricados en cualquier rincón del planeta. Se pretende impulsar a las empresas asturianas para que mejoren su productividad y la calidad de los servicios y  productos que ofrecen. Lo lograrán utilizando las tecnologías de la información.
  • Impulsar a los profesionales y empresas asturianos. La Semana de Impulso TIC es el evento en el que los profesionales de la informática asturianos dan a conocer a las empresas y la sociedad en general los nuevos avances en tecnologías de la información. Por eso se organizan actividades en que los propios profesionales exponen lo que hacen y se convocan a los mejores ponentes para mantenernos informados de las últimas novedades y facilitar contactos.
  • Se trata de nuestro futuro. Queremos un futuro en el que los productos y soluciones informáticas más innovadoras se creen, diseñen y comercialicen desde Asturias. Existen multitud de empresas asturianas con una oferta diferencial e innovadora, que a veces la sociedad desconoce. La Semana de Impulso TIC tiene la vocación de ser un escaparate para las mejores empresas TIC.

Este evento se clausurará el viernes 20 con un acto que incluirá la entrega de los X premios Impulso TIC. Una oportunidad inmejorable para reconocer el trabajo de aquellos que más trabajan por impulsar las tecnologías de la información en Asturias.

Nuestro director de organización, sistemas y desarrollos, Román Suárez, entregará el tercer premio en la categoría de educación al Colegio Rural Agrupado de Lena por su proyecto: “Ortografía ideovisual”. Un proyecto dirigido a niños y niñas de educación primaria, consiste en la elaboración de un protocolo mediante el cual corrigen sus errores ortográficos basándose en herramientas informáticas. Para lograrlo todos elaboran dibujos basados en sus faltas ortográficas, que posteriormente son fotografiados y procesados para que puedan ser consultados con una aplicación móvil. El jurado desea destacar la forma ingeniosa y divertida en que los niños aprenden algo que a priori puede considerarse árido, como la ortografía, utilizando tecnologías de la información.

Desde Caja Rural de Asturias, nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados.

Consulta el programa completo de la X Semana Impulsa TIC y realiza tu inscripción en el botón que encontrarás a continuación.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES – Semana Impulso TIC

#SiTIC20