La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), con el patrocinio de PFS Grupo y Caja Rural de Asturias, y la colaboración de Moscovitas, celebró hace unos días el encuentro “Invertir en el Paraíso: Marca Asturias” en nuestra Oficina de Caja Rural de Asturias en Madrid, reuniendo a más de medio centenar de empresarios y representantes institucionales.
Un foro que puso en valor el momento que vive Asturias como territorio atractivo para invertir, crecer y captar talento, y que reunió a voces de referencia del tejido empresarial asturiano y nacional.
Asturias, una región que mira al futuro
Durante la apertura, Eva Rodríguez, presidenta de APD en Asturias, definió la comunidad como “una tierra que acoge desde grandes compañías industriales y multinacionales, hasta pymes innovadoras y startups que miran al mundo”. Un entorno —destacó— que está construyendo su futuro desde la sostenibilidad, la innovación y la colaboración.
Por parte de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, director general, subrayó que “invertir en Asturias es apostar por un territorio que combina tradición y modernidad, con un sobresaliente legado empresarial y un tejido productivo resiliente y referente en innovación”. Además, reafirmó el compromiso de la entidad de acompañar como socio financiero a quienes creen en el potencial de la región.
Una mesa redonda que mostró el pulso económico de Asturias
El encuentro contó con una amplia mesa de diálogo moderada por Roberto Rodríguez, director ejecutivo de Grupo PFS, en la que participaron representantes de grandes compañías con ADN asturiano:
- Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas España
- Ángela Santianes, presidenta de Dupont
- Pedro Luis Fernández, presidente de GAM
- Ricardo Cabeza, director general de GRUPO EL GAITERO
- Juan Manuel Rodríguez Coloma, director general de ILAS – Reny Picot.
Los ponentes coincidieron en que Asturias se ha consolidado como un territorio competitivo de altísimo nivel, gracias a una capacitación tecnológica e industrial excepcional desarrollada en los últimos años.
Entre los factores más valorados destacaron:
- La fortaleza del tejido empresarial y su capacidad de innovación
- El creciente atractivo para inversores nacionales e internacionales
- La calidad de vida y el fuerte sentimiento de pertenencia como palancas para la captación y retención de talento
- El compromiso real de las empresas asturianas con la sostenibilidad
Un cierre con sabor asturiano
Tras el debate, el encuentro concluyó con un cóctel-networking donde los asistentes pudieron disfrutar de productos emblemáticos del Principado, reforzando la esencia de un acto que permitió proyectar la imagen de Asturias como un territorio donde invertir es apostar por oportunidades sólidas.
En Caja Rural de Asturias seguimos impulsando espacios de reflexión y colaboración que contribuyen al desarrollo empresarial y al crecimiento de nuestra comunidad, dentro y fuera de nuestras fronteras.


















Síguenos en...