El martes en nuestra oficina de empresas de Avilés, en colaboración con el despacho de abogados Garrigues, celebramos un desayuno sobre la planificación patrimonial sucesoria en el que se respondieron preguntas como: ¿Responde mi testamento a mi voluntad y permite la paz familiar futura? ¿Encaja mi estructura patrimonial actual con mi voluntad sucesoria? ¿Tengo una estructura patrimonial fiscalmente eficiente?
Al hilo de estas preguntas, se expusieron las claves o cuestiones básicas que hay que tener en consideración para hacer un buen testamento y que éste, respetando la voluntad del causante, evite conflictos entre los herederos. Adicionalmente se expusieron sobre la base de una estructura patrimonial típica (integrada por patrimonio financiero, inmobiliario y empresarial), qué ineficiencias presenta dicha estructura desde el punto de fiscal y qué medidas se pueden adoptar para minimizar la tributación derivada de la titularidad de dicho patrimonio (exención en el impuesto sobre el patrimonio) y su transmisión futura (impuesto sobre sucesiones).
En definitiva, una charla muy interesante no excesivamente técnica que invita a la reflexión individual y conjunta, compartiendo experiencias que conocemos por nuestra labor profesional que se repetirán próximamente en Gijón y Oviedo.
#comprometidos
Síguenos en...