Mesa redonda: «Universidad, empresa y sociedad: un triángulo de éxito»

Mesa redonda: «Universidad, empresa y sociedad: un triángulo de éxito»

Mesa redonda: «Universidad, empresa y sociedad: un triángulo de éxito» 1000 600 Caja Rural de Asturias

Comparte este artículo

El pasado jueves 22 de noviembre se celebró la II Jornada de Cátedras de la Universidad de Oviedo. Unas jornadas que fueron concebidas para dar a conocer esta forma de colaboración ejemplar entre la universidad e instituciones y empresas de su entorno. La iniciativa persigue reconocer socialmente la labor de mecenazgo de las entidades titulares de las distintas cátedras, atraer a otras instituciones y empresas susceptibles de iniciar esta forma de colaboración, y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la transferencia de conocimiento desde las universidades al tejido productivo y al resto de la sociedad, como garantía de progreso.

En este marco se celebró la mesa redonda «Universidad, empresa y sociedad: un triángulo de éxito» en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo y en la que participaron por parte del Gobierno del Principado de Asturias,  Cristina González Morán, directora general de Universidad; por parte de la empresa, María Calvo Carbajal, vicepresidenta de FADE y directora general de Construcciones San Bernardo; por parte de la sociedad, Antonio Romero Casado, director general de Caja Rural de Asturias. Actuó como moderador Enrique Covián Regales, director del área de cooperación con la empresa y empleabilidad. En esta mesa redonda se abordaron cuestiones relacionadas con el desarrollo económico y del conocimiento, así como el compromiso del profesorado con la formación del estudiantado.

Además en esta II Jornada de Cátedras de la Universidad de Oviedo, la «Cátedra Cogersa de Economía Circular» fue galardonada con el «Premio a la Cátedra del Año», por llevar a cabo programas dirigidos a la sensibilización en el ámbito de los residuos, fomentar el análisis y el debate sobre temas relacionados con su gestión y por su acción ejemplarizante.  Desde Caja Rural de Asturias nuestra más sincera enhorabuena.

#comprometidos

Comparte este artículo

Déjanos tu mail para enviarte toda la información sobre nuestros servicios de Banca de Empresas

Este correo es corporativo y deseo recibir el newsletter
He leído y acepto las condiciones de privacidad