El Palacio de la Magdalena en Avilés, fue el escenario de la celebración de esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Avilés en colaboración con la Dirección General de Energía y Minería de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias y ASTUREX.

Dentro de la programación diseñada para Norte Renovables, Rafael González, director del área de empresas de Caja Rural de Asturias, participó en la mesa redonda «Economía y Proyectos» junto a Carlos García Sánchez, director de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), un representante de otra entidad financiera y moderada por Raquel Ruiz, concejala de hacienda y ciudad digital del Ayuntamiento de Avilés.

En su intervención titulada «Energías Renovables y su Financiación» puso en contexto las finanzas sostenibles y el estado de las energías renovables en Europa y España. Además abordó las subvenciones disponibles en el marco de los fondos Next Generation así como las posibilidades de financiación de este tipo de proyectos, exponiendo a los asistentes diferentes casos prácticos.

Desde Caja Rural Asturias, un placer participar en este tipo de iniciativas.