Ahora que vivimos el periodo navideño, será muy importante tener una buena planificación económica para lograr un ahorro consciente en nuestros gastos. Pero, también, será relevante tener claro qué métodos de pago nos pueden facilitar la tarea de comprar los regalos y alimentos para celebrar Navidad con desahogo.

Con el pago móvil, ahora no llevar efectivo es una alternativa real y segura. Lo único que necesitamos llevar en nuestros bolsillos es nuestro smartphone, un recurso que solemos llevar siempre con nosotros, ¿verdad?

Comprar a través del móvil ya no es cosa del futuro. Para poder hacer las transacciones en condiciones, primero tenemos que añadir nuestras tarjetas de crédito o débito. Los clientes de Caja Rural Asturias podrán pagar con total comodidad y seguridad utilizando Ruralvía Pay, Google Pay o Apple Pay.

¿Estás al tanto de en qué consiste Ruralvía Pay?

Si lo que quieres es tener controlado el gasto de tus tarjetas, Ruralvía pay es la mejor solución. Te permitirá realizar cualquier pago por móvil y enviar dinero con Bizum. Entre sus principales ventajas, destacamos:

  • Comodidad, porque no tendrás que llevarte dinero en efectivo a ninguna parte, o compartir gastos con tus amigos.
  • Rapidez. El pago se realiza en un visto y no visto.
  • Seguridad. Solo tú podrás acceder con tus claves ruralvía.
  • Coste cero, con un servicio completamente gratuito.
  • Versatilidad. Selecciona una tarjeta y realiza tu compra con ella, con la opción de vincular o desvincular la tarjeta.

Los pasos son sencillos. Solo tienes que acercar el móvil al terminal de pago (TPV) para pagar tu compra. Entonces escucharás un bip que te indicará que la compra se ha realizado correctamente. Si la compra es inferior a 20€, no necesitarás introducir el PIN. En caso de que el importe fuera superior, tendrías que validar la operación con PIN.

Google Pay te permite pagar sin complicaciones

Con Google Pay tienes una opción de pago muy sencilla y rápida, que te permite pagar en tiendas físicas, apps, webs y transporte público (algo que solo está permitido en algunas regiones de momento).

Google protege tu cuenta y tus datos personales continuamente, por lo que no tendrás que preocuparte por ninguna amenaza. También podrás consultar tus pagos y tu cuenta en la app o en la web a través de Google Play o Apple Store. Inicia sesión en tu cuenta de Google y añade el método de pago preferido. Así de simple.

En este vídeo podrás ver cómo añadir tus tarjetas:

Utiliza Apple Pay para pagar si eres usuario de iOS

Los terminales iOS tienen una opción de compra muy fiable con Apple Pay. Utiliza tu iPhone o iWatch de confianza en comercios con tecnología contactless o en webs del mercado. Pero primero tienes que asegurarte de que ingresas tus tarjetas de Caja Rural en Apple Pay a través de tu iPhone o tu iWatch:

  • En iPhone
    • Abre la app Wallet.
    • Pulsa en el signo + que encontrarás en la esquina superior derecha.
    • Introduce el código de seguridad de tu tarjeta de crédito o débito asociada a tu cuenta de iTunes. Para añadir más tarjetas, escanea la información con la cámara.
  • En iWatch
    • Abre la app Apple Watch en el iPhone.
    • Pulsa Wallet y Apple Pay y decántate por la opción ‘Añadir Tarjeta de Crédito o Débito’.
    • Escribe el código de seguridad de la tarjeta de crédito o débito que esté asociada a tu cuenta de iTunes. Para añadir más tarjetas, escanea la información con la cámara.

A continuación, desbloquea el Touch ID o Face ID (iPhoneX) y acerca tu iPhone al terminal contactless de la tienda en la que vayas a realizar el pago. Si lo haces con iWatch el procedimiento es incluso más sencillo, porque solo tienes que hacer doble clic en el botón lateral del reloj y acercarlo al terminal. Cuando oigas el sonido de confirmación sabrás que la compra ha terminado de forma satisfactoria.

Pero, ¿y si nos roban el teléfono? Pues entonces es tan fácil como bloquear la tarjeta en Apple Pay y seguir utilizando tu tarjeta física en todo momento. Si sucede al revés y te roban la cartera con las tarjetas, podrás utilizar el dispositivo con Apple Pay aunque bloquees las tarjetas en formato físico.

Las facilidades de las Tarjeta de Caja Rural de Asturias

Si lo que realmente necesitas es una tarjeta que te permita gastar lo necesario y nada más, siempre puedes echar mano de nuestra tarjeta virtual o de recarga. Solicítala en tu oficina habitual de Caja Rural de Asturias. En esta tarjeta tendrás la opción de cargar la cantidad que desees, en cualquiera de nuestros cajeros automáticos, con un límite de 3.000 euros.

La ventaja es que con tu Tarjeta Recarga de Caja Rural de Asturias no necesitas dar los datos de tu tarjeta de débito o crédito habitual en tu compra porque no está asociada a ellas. Es de uso exclusivo para internet, así que si perdieras la tarjeta o te la robaran, los ladrones solo podrían utilizar la cantidad restante y nunca el saldo total de tus tarjetas de crédito o débito.

Y, por supuesto, si quieres dividir los gastos de este mes para ir pagándolos, poco a poco, a lo largo de los próximos meses, podrás elegir la opción de Aplazamiento de Compra en todas los pagos que hagas a través de tu tarjeta de crédito de Caja Rural de Asturias.  ¡Podrás elegir pagar hasta en 60 meses!

Todo ventajas para que nuestros clientes hagan sus compras con total seguridad, rapidez y comodidad.

#comprometidos