Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias, asistió a la presentación del Polo de Innovación de Navia. Esta iniciativa público-privada desarrollará proyectos de I+D+i ligados a la actividad industrial de la comarca.
La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad lidera esta propuesta con la participación del Ayuntamiento de Navia, la Universidad de Oviedo, las fundaciones Manuel Suárez y Caja Rural de Asturias, además de empresas de la comarca. Para el consejero Borja Sánchez este Polo “sacará partido a la fuerza industrial de la zona, se dan las condiciones adecuadas para impulsar este acuerdo entre empresas e instituciones que aúna la investigación, los proyectos que interesen a cada empresa y en el que las instituciones podemos canalizar la creación de nuevas empresas y tener ojos en el territorio”
Este polo de innovación arrancará este mismo año, con una cuantía de partida de 100.000 euros procedentes del Fondo de Transición Justa a través del IDEPA. Posteriormente, la financiación se gestionará desde la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación, en cuanto esté formalmente constituida.
Encantados de colaborar con este tipo de iniciativas innovadoras, pioneras y creadoras de riqueza.
Síguenos en...