FEMETAL, en colaboración con el Grupo FIDELITAS y Caja Rural de Asturias, organizó la jornada «La auditoría voluntaria: ahorro fiscal y otras ventajas – Reducciones y exenciones en el impuesto sobre sucesiones y donaciones».

La presentación corrió a cargo de María Pérez, secretaria general de FEMETAL y de nuestro compañero, Miguel Ángel Traverso, gestor de empresas regional.

A continuación, y con un tono eminentemente práctico, Joaquín Fanjul, socio director, y Sandra Alonso, socia auditora, ambos de Moore Fidelitas Auditores, abordaron la preparación de la información financiera de la empresa ante una auditoria voluntaria a efectos de ahorro fiscal o protección ante accionistas/socios minoritarios.

Tras un coloquio con los participantes, Manuel García, asesor fiscal en Fidelitas Asesores, profundizó sobre el tema de las reducciones y exenciones en el impuesto sobre sucesiones y donaciones y su relación con el Impuesto sobre el Patrimonio.

En nuestro compromiso con el tejido empresarial asturiano, esperamos que esta iniciativa haya dado respuesta a las dudas y consultas de los participantes.