La empresa de productos cárnicos Benfer y la quesería Rey Silo han sido las ganadoras de los Premios Innovación Agroalimentaria de Asturias de 2023. La primera, asentada en Grado y Tineo, ha obtenido el galardón a la categoría Sostenibilidad, y la segunda, en Pravia, se ha hecho con el de la categoría Quesos.
Ambas empresas convierten en las ganadoras de la cuarta edición de estos premios, convocados por la Cátedra Caja Rural de Asturias de Industrias y Procesos Agroalimentarios de la Universidad de Oviedo, en colaboración con la Agencia Sekuens y La Nueva España.
El jurado ha reconocido a Benfer “la optimización de procesos en materia ambiental, en la reducción de gases de efecto invernadero, en el aprovechamiento de biogas, y en la recuperación de residuos particularmente en los esfuerzos para aprovechar la sangre para la obtención de productos de interés”.
En el caso de la Quesería del Rey Silo, se ha valorado “su continua actividad de investigación e innovación durante unas dos décadas, con el desarrollo de nuevos quesos tanto cremosos como azules y otros con distintos afinados de base autóctona, acompañados de una importante actividad de internacionalización y atención a la seguridad y presentación”.
Desde Caja Rural de Asturias, nuestra más sincera enhorabuena a las empresas galardonadas.
Síguenos en...