La primera edición de los Premios Industria 4.0. puestos en marcha conjuntamente por CTIC Centro Tecnológico y Caja Rural de Asturias ya tienen ganadores y se dieron a conocer tras la reunión de deliberación mantenida por los miembros del jurado.

El Premio Industria 4.0 en la categoría «agroalimentaria» fue para la empresa CAMPOASTUR, por su estrategia decidida y apuesta por la transformación digital hacia la Industria 4.0. fundamentalmente en los procesos de fabricación y logística.

En la categoría «industrial» el Premio Industria 4.0 se adjudicó a la empresa TEKOX por su estrategia y apuesta en la búsqueda de soluciones innovadoras asociadas en la industria 4.0 (análisis inteligente de datos, simulación de procesos y análisis predictivos) aplicadas a mejorar tanto los procesos como a la gestión.

El Premio Industria 4.0 en la categoría Turística fue para la empresa TIERRA ASTUR por su capacidad de innovación tecnológica orientada a la mejora de procesos, gestión de compras y stoks y comunicación digital con clientes además del esfuerzo en la implicación de sus trabajadores en el proceso de transformación digital.

Y por último, el Premio Industria 4.0 en la categoría madera-forestal fue otorgado a MADERAS GARCÍA HERMANOS por su esfuerzo en la digitalización del proceso productivo a través de la sensorización de máquinas, gestión de stocks y automatización de procesos.

El jurado ha estado compuesto por: Alberto González, Secretario General de FADE; Antonio Romero, Subdirector de Caja Rural de Asturias; Antonio Virgili, Director de RTPA; Eva Pando, Directora del IDEPA; Gonzalo Peón, Subdirector de La Nueva España; Juan Carlos Campo, Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo, en calidad de presidente del jurado; Juan Díaz, Director General de ASINCAR; Juan Majada, Director General CETEMAS; Marcelino Gutiérrez, Director General del Diario El Comercio y Pablo Priesca, Director General de CTIC.

Los premios consistirán en un diploma acreditativo y una estatua diseñada a tal efecto y se entregarán en el transcurso de un acto público a celebrar en el próximo mes de enero.

¡ENHORABUENA A TODOS LOS PREMIADOS!