Asturias, Tierra de Quesos

Recientemente, Crivencar-Tierra Astur celebró XVIII edición de «Asturies, el país de los 100 quesos», un homenaje a la industria quesera asturiana en el que se galardonó a los mejores quesos del certamen y en el que Caja Rural de Asturias fue premiada por su implicación en la promoción de quesos artesanales asturianos.

Al acto también asistieron el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño; la delegada de Gobierno en Asturias, Delia Losa; el consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos Líndez y representantes de los Ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés.

📷 (De Izda. a Dcha.) | Pepe Sariego, César Suárez Junco, Fernando Martínez, Alexandra Santibáñez, Raquel Álvarez, Delia Losa, Verónica Álvarez, Marcelino Marcos, Juan Cofiño, Laura Zapico y Alfredo García Quintana.
 «CINBESA Brunch & Empresa»

Participamos en la segunda edición de «CINBESA Brunch & Empresa», bajo el título «Gestión de Proyectos y Equipos». La jornada ofreció una visión profunda sobre la figura del Project Manager y su papel crucial en la orquestación de recursos humanos y materiales.

Rodrigo Sampedro, ingeniero industrial con más de 15 años de experiencia, lideró una sesión inspiradora y llena de conocimientos en la que los asistentes pudieron comprender mejor la importancia del Project Manager, qué se considera un proyecto y cómo las empresas a nivel mundial estructuran sus procesos para enfrentar desafíos complejos en contextos de incertidumbre.

Una iniciativa de Clúster de la industria del Besaya y la Cámara de Comercio de Torrelavega con la colaboración de Caja Rural de Asturias, que persigue impulsar la competitividad y la excelencia en la gestión de proyectos entre empresarios y emprendedores.

Financiación para la Innovación en Asturias

Participamos en la mesa redonda «Financiación para la innovación en Asturias».  Una iniciativa de AsturiasInnova+ que reunió a expertos en Avilés para abordar las claves de la inversión pública y privada en proyectos de carácter innovador.

Ángel Rodríguez, director general Asturgar SGR; José Luis Vega, jefe de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Avilés; Iván Aitor Lucas del Amo, director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Gobierno del Principado de Asturias; y  José Manuel Vega, director de zona de Caja Rural de Asturias,  analizaron las distintas vías de financiación que tienen las empresas para la innovación en Asturias.

Una mesa redonda presentada por el director de AsturiasInnova+, José María Urbano, y moderada por la coordinadora de AsturiasInnova+, Laura Mayordomo.

Encantados de colaborar en este tipo de iniciativas, en nuestra apuesta por la innovación en Asturias.