Medidas Caja Rural de Asturias Covid 19

Medidas Caja Rural de Asturias Covid 19

Medidas Caja Rural de Asturias Covid 19 1000 600 Caja Rural de Asturias

Comparte este artículo

En Caja Rural de Asturias estamos más que nunca al lado de las empresas, autónomos y familias para darles el apoyo financiero necesario que les permita hacer frente al impacto del coronavirus en su vida diaria y en sus negocios; porque contáis con nosotros, juntos será posible y juntos será más fácil.

EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Por eso, nos sumamos a todas las medidas puestas en marcha por los organismos oficiales, como la línea de avales ICO COVID 19 aprobada por el Estado  y las líneas COVID19 de Asturgar aprobadas por el Gobierno del Principado.

Además hemos puesto en marcha líneas de financiación propias LIQUIDEZ COVID19, que han sido específicamente creadas para aportar liquidez a los autónomos y empresas asturianos y que cuentan con la flexibilidad suficiente en plazos, carencia, etc para poder adaptarnos a las necesidades de cada negocio.

A continuación os mostramos información de las líneas de financiación que tenemos a disposición del tejido empresarial asturiano para paliar los efectos de la crisis generada por el COVID-19.

Línea de Liquidez COVID-19 Caja Rural de Asturias

Se trata de una línea de financiación que tiene como finalidad dotar de liquidez a autónomos y empresas afectados por la situación excepcional derivada del estado de alarma sanitaria transitorio.

Los fondos pueden destinarse a:

  • Pago de salarios
  • Facturas
  • Alquileres y gastos de suministros
  • Otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de obligaciones financieras o tributarias

No es objeto de esta línea la cancelación o amortización anticipada de operaciones de financiación preexistentes ni la realización de nuevas inversiones, que podrán tramitarse mediante otras líneas.

Línea ICO COVID-19

Dentro de las medidas establecidas por el Gobierno para paliar los efectos económicos de la crisis del COVID-19 se incluye una línea de avales para  garantizar las operaciones de financiación que las entidades financieras concedamos a autónomos y empresas afectados económicamente por el COVID-19 para que puedan atender las necesidades de liquidez derivadas del pago de salario a sus trabajadores, facturas a proveedores, etc.

Esta línea la gestiona el ICO en colaboración con las entidades financieras, entre las que nos encontramos.

Comercializado un primer tramo de 20.000 millones de euros, para autónomos, pymes y gran empresa, ya se ha habilitado un segundo tramo de otros 20.000 millones, en este caso reservado a autónomos y pymes.

El primer tramo de la línea se ha puesto a disposición de nuestros clientes con gran éxito, respetando siempre las pautas marcadas por ICO de buena praxis y con el rigor necesario. Agotada esta partida, ya se ha iniciado la tramitación de nuevas solicitudes para atender necesidades de liquidez de Pymes y Autónomos disponiendo del segundo tramo.

No queremos dejar sin agradecer el reconocimiento público a la labor que venimos desempeñando las Cajas Rurales en favor de nuestros autónomos y empresas que consta en la Resolución gubernamental del 10 de abril de 2020, por la que se instrumenta el segundo tramo de 20.000 millones. En su parte expositiva textualmente se indica que los préstamos  serán “puestos a disposición de pymes y autónomos por entidades de crédito, entre las que destacan las Cajas Rurales por su papel vertebrador y capilar del tejido económico español…”.

Línea Asturgar COVID-19

Dentro de las medidas económicas aprobadas por el Gobierno de Asturias para minorar los efectos económicos y sociales del COVID-19 se incluye una nueva línea de avales por parte de Asturgar, Sociedad de Garantía Recíproca del Principado, para autónomos y pymes asturianos por importe de 10 millones de euros que complementa a la del Estado.

Adicionalmente los beneficiarios podrán solicitar al IDEPA subvención por el 100% de los costes del aval de Asturgar SGR.

Esta línea la gestiona ASTURGAR en colaboración con las entidades financieras, entre las que nos encontramos.

MÁS INFORMACIÓN LÍNEAS LIQUIDEZ COVID-19

Durante estos días muchos comercios y empresas se han visto abocados al cierre temporal de sus negocios o han experimentado una caída muy relevante en sus ventas e ingresos. Atendiendo a la necesidad de este importante colectivo de clientes y fiel a nuestro compromiso con los negocios y las empresas asturianas, Caja Rural de Asturias no cobrará las comisiones de inactividad y mantenimiento de los TPV a los establecimientos comerciales clientes hasta el fin de la pandemia. Asimismo, hemos puesto a disposición de los autónomos para asesorarles en lo relativo a la solicitud de ayuda directa de 400 euros concedida por el Gobierno del Principado de Asturias para cubrir los gastos fijos.

CÓMO SOLICITAR LA AYUDA DIRECTA PARA AUTÓNOMOS GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

A esto debe unirse que hemos puesto en marcha la tramitación de las ayudas de Política Agrícola Común (PAC) cuyo plazo finaliza el 15 de junio y  para lo que es imprescindible  la solicitud cita previa en tu oficina de referencia.

PARTICULARES Y FAMILIAS

A continuación, podrás consultar información sobre las medidas adoptadas para particulares y familias:

PASOS PARA PEDIR UNA MORATORIA DE LA HIPOTECA POR EL COVID-19

CAMPAÑA: A LA HORA DE COBRAR SU PENSIÓN…POR FAVOR PROTÉGELES

ANTICIPO DE LAS PRESTACIONES DE DESEMPLEO A TRABAJADORES AFECTADOS POR EXPEDIENTES DE REGULACIÓN

En Caja Rural de Asturias #ahoramásquenunca #comprometidos.

 

Comparte este artículo

Déjanos tu mail para enviarte toda la información sobre nuestros servicios de Banca de Empresas

Este correo es corporativo y deseo recibir el newsletter
He leído y acepto las condiciones de privacidad